La Niña Y El Lobo - Próximamente 3ª edicion a la venta con nuevo cd B.S.O.

 

 

“Han pasado mas de 25 años…llego el momento de contarlo”
El primer libro de Amparo Sánchez ya a la venta

 

 

 

 

La niña y el lobo es una historia autobiográfica que narra, a modo de diario, la experiencia de Amparo Sánchez y su transformación. Una historia brutal y desgarradora en la que la violencia machista tiene un papel crucial para esa transformación.

La niña y el lobo es un título que describe a la perfección, en forma de alegoría, lo que el lector va a encontrarse en este libro.

Al principio, Amparo, una niña de catorce años, rebelde, valiente, llena de fuerza, que quiere ser cantante de Rock, que le encanta La Bola de Cristal y 091; conoce a Alejandro un chico guapo, algo mayor, que toca en un grupo y al que le gusta el Rock como a ella. No puedes imaginarte lo que está por venir, no quieres que pase, pero no vas a tener más remedio que presenciarlo hasta el punto de sentirte cómplice por no poder ayudarla.

Afortunadamente, cómo hemos mencionado al principio, La niña y el Lobo es una historia de transformación y superación. En la siguiente fase del libro el lector se encontrará con capítulos conmovedores y tristes, pero Amparo ya no será la niña acechada por el lobo, ya no será una presa. El proceso de transformación, la metamorfosis, ha comenzado y ella se irá haciendo más dura y más fuerte. Ha sido madre, ha aprendido mucho, y ha madurado antes que cualquier niña de su edad.

En la última etapa del libro vemos a una mujer adulta que ha tomado las riendas de su vida y sabe cómo manejarla, a una mujer que es consciente de lo que quiere y que, pese a que lo va a tener más difícil que la mayoría, va a luchar hasta conseguirlo.

La niña y el lobo es un libro conmovedor, que no puede dejar a nadie indiferente. Es una literatura fresca, pop, directa, sencilla e incisiva. Es literatura de choque. Es una historia que enseña, que enfoca un mundo desconocido para algunas mujeres y no tan desconocido, desgraciadamente, para otras. La historia se articula sobre esas tres etapas: niña, metamorfosis y mujer, y en la que todas las mujeres, independientemente de las experiencias de cada una, pueden sentirse identificadas. De hecho, así se refiere la autora cuando acaba el diario diciendo: «Empezó escribiéndote una niña y se despide una mujer».

  • facebook
  • Twitter Clean

2019. All Rigths Reserved . Amparo Sánchez